Venezuela sin duda es uno de los pocos países privilegiados con tanta diversidad turística, a lo largo de todo su espacio geográfico se pueden encontrar cientos de playas en islas, costas y archipiélagos, de las que hay para todos los gustos, desde playas cristalinas como Cayo Sombrero en ubicada en el parque nacional Morrocoy, playas para deportes extremos como El Yaque en la isla Margarita, entre muchas otras playas paradisíacas.

Pero si tu espíritu es más aventurero también es recomendable que conozcas los Medanos de Coro ubicados en el estado Falcon, y si lo que buscas es una aventura más helada, no puedes dejar de conocer los paramos de los andes venezolanos.

Seguidamente puedes visualizar espectaculares imágenes tomadas, en algunos de los espacios turísticos antes mencionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a la diversidad turística que se da en esta tierra llamada Venezuela, se pueden realizar deportes de cualquier tipo, seguidamente encontrarás los principales deportes extremos que puedes realizar en Venezuela.

1. Parapente:

Es un tipo de paracaidismo que se realiza con un paracaida en forma de ala flexible, por lo general la aventura se realiza desde montañas. En Venezuela actualmente lo puedes realizar en lugares como La Guaira (iniciando en el Parque Nacional Warairarepano). Las montañas con vientos que favorecen este vuelo están hacia La Victoria (Aragua), Mérida, Guatire y El Jarillo (Miranda), Altos de Sucre, entre otros.

[brid video=”73657″ player=”7242″ title=”Vuelo en Parapente Colonia Tovar Aragua Venezuela”]

2. Escalada

Es un deporte de aventura en el que asciendes por piedras y paredes pedregosas, donde la habilidad humana y la fuerza harán la diferencia. Quien lo practica requiere elasticidad, concentración y valor porque es necesario dominar la técnica y saber como superar las pruebas. El escalador puede adquirir conocimiento en un curso de varios días, pero es importante tener una excelente condición física. Puedes practicarla en los tepuyes de la Gran Sabana (Bolívar); el Autana en el Amazonas venezolano es el sitio predilecto de muchos escaladores nacionales e internacionales. También encontrarás rutas en los parques nacionales La Culata y Sierra Nevada (Mérida), La Guairita (DC), Sanare (Lara), Los Morros de San Juan (Guárico), Roca de Palmira (Táchira), entre los más visitados.Resultado de imagen para Escalada en venezuela

3 Ciclismo de montaña

Si lo tuyo es una bicicleta, podrás aventurarte a descender a toda velocidad por los senderos más complicados. Requieres una montañera para superar los obstáculos, llegar a la meta y admirar las maravillas naturales de los paisajes que te rodean. Las rutas predilectas están en La Culata, Los Nevados, Los Pueblos del Sur, Jají, Lagunillas, Mifafí, El Vallecito (Mérida) y en la Gran Sabana (Bolívar). Hacia el centro del país está una muy concurrida vía la Colonia Tovar desde La Victoria (Aragua) y en el piedemonte barinés.

Resultado de imagen para Ciclismo de montaña en venezuela

4 Rafting

Es una aventura extrema que te llevará a descender los rápidos ríos sobre una pequeña balsa, y la habilidad de sobrellevar los obstáculos hará que se culmine por completo el recorrido en aguas turbulentas. Quienes lo practican sentirán un estallido de adrenalina que invade cada fibra de su cuerpo, observando y a la vez actuando, para poder desplazarse. En Venezuela, el sitio predilecto para la práctica de este deporte es La Acequia (Barinas), también el río Santo Domingo (Mérida) y son una opción los ríos Neverí, Uribante y Caparo, Masparro, Guarapiche , Cuira, Orinoco (raudales de Ature y Manipure).

Resultado de imagen para Rafting en venezuela

5 Surf

Coronar una ola luego de hacerle seguimiento al ritmo del mar es una experiencia única, hasta alcanzar la compenetración absoluta y hacerse parte de ella, para seguir su rumbo. Quienes practican surf solo están acompañados de la tabla y la cera, de la concentración y equilibrio. A lo largo del Caribe y en otros puntos estratégicos de Venezuela se pueden encontrar oleajes para todos los gustos y niveles de dificultad. Cuyagua, en la costa de Aragua, es uno de los lugares más frecuentados. También existen buenas playas en Margarita, en la península de Paria y, aunque poco convencional, en el Amazonas venezolano, en los rápidos del río Orinoco.

Resultado de imagen para Surf en venezuela

6 Paracaidismo

Ya sea haciendo saltos base, desde puntos fijos como puentes o edificios, o aventurarse desde una aeronave, el paracaidismo es sentir que el aire golpea tu cuerpo para llenarte de vida y adrenalina. Existen centros de instrucción que educan a las personas para realizar este tipo de deportes, así mismo proveen los equipos necesarios. En Venezuela, es posible realizarlo desde el Valle de Kamarata, en la Gran Sabana, o la Laguna de Canaima. En La Tortuga, en San Juan de los Morros y en Higuerote también existe la posibilidad de realizar saltos.

Resultado de imagen para Paracaidismo en venezuela

Canyoning 

Este deporte de aventura, conocido como barranquismo, te lleva a vivir la experiencia de bajar a rapel por las paredes de un cañón, a través de las aguas que descienden por el mismo. Con la ayuda de un guía profesional, o por tu cuenta si ya tienes experiencia, puedes adentrarte a las cascadas más audaces, bellas y recónditas de Venezuela. Algunas de ellas, ideales para practicar canyoning, son en la Quebrada La Astillera, Los Calderones, Chorrera de Las González (Mérida), en la Quebrada Quintero y Quebrada Tocomé en el Parque Nacional Waraira Repano; el Chorrerón de Chuao, el piedemonte de Barinas (Cataratas del Silencio, El Chocherón), Pozas azules, San Simón (Táchira) y Petaquire en Vargas.

Resultado de imagen para Canyoning en venezuela

8 Kitesurf

Así como en el windsurf, este deporte consiste en controlar el viento a favor de quien lo practica que solo usa una tabla de surf  con planeador. Venezuela ha sido reconocida internacionalmente por la práctica de este deporte y playa El Yaque es el lugar favorito para los deportistas de todo el mundo. También son excelentes las aguas y vientos de Puerto La Cruz, PuertoOrdaz, Los Roques e isla La Tortuga, Paraguaná, Cubagua, Península de Araya.

Resultado de imagen para Kitesurf en venezuela

9 Buceo 

Conocer las profundidades del mar y desafiar las aguas de la costa venezolana resulta una curiosidad extrema. Es por eso que la disciplina de inmersión suma cada vez más personas que se aventuran con una botella de oxígeno y una careta a recorrer y disfrutar las profundidades del mar, su vegetación y variedad de peces multicolores. En varios puntos del territorio nacional es posible encontrar instructores capacitados y cursos que te preparen para esta experiencia. Ahora, si ya cuentas con una trayectoria, existen lugares de particular belleza para este desafío de aventura. Algunos sitios para sumergirte se encuentran en la costa de Aragua, Puerto Cabello, La Tortuga, Los Roques, Los Frailes, parques nacionales Morrocoy -Cayo Norte, Cayo Medio, Cayo Sur, Playa Mero y Bajo Grande- y Mochima, Higuerote y diversos puntos de la costa de Caraballeda en Vargas.

Resultado de imagen para Buceo en venezuela

Loading...

Deja un comentario