Hoy 9 de Noviembre se celebra el Día internacional del inventor en honor a la pionera ingeniera y actríz Heidy Lamarr. De acuerdo a este día les presentamos un articulo reseñado por el portal informativo 20 minutos, que nos habla de una novedosa invención en la NASA, una propuesta del ingeniero británico Roger Shawyer que básicamente dice que si acoplas un microondas a un cono metálico completamente cerrado este se convierte en un motor capaz de producir empuje por el lado más grande del cono.

Esto quiere decir, que existe la posibilidad de un motor espacial que no requiere combustible “transforma electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque” y parece más cercana de lo que podría pensarse, de acuerdo con la filtración de documentos de la NASA.

El documento fue filtrado en el foro de entusiastas de esta tecnología en NASA Spaceflight el 5 de noviembre por un fan australiano de EmDrive llamado Phil Wilson, apodado “el viajero”. Los moderadores del foro decidieron borrar el post, ya que el artículo aún no ha sido publicado. Está previsto que sea publicado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) en el mes de diciembre.

Según la publicación este aparato requeriría una fuente de energía eléctrica para producir las microondas que se reflejan en el interior pero no tiene ninguna parte móvil ni requiere ningún combustible, según Wikipedia. Si se comprueba que esta tecnología funciona, podría usarse para propulsar vehículos en cualquier forma de viaje, incluyendo transporte terrestre, marítimo, submarino, aéreo y espacial.

Loading...

Deja un comentario